El Ayuntamiento de Mont-roig del Camp, a través del departamento de Playas, ha instalado líneas de vida (pasa-manos) en la Cala Misteri y en la Playa Cristal, en Miami Platja, con el objetivo de mejorar la seguridad y la accesibilidad, especialmente para las personas con movilidad reducida. La instalación ha corrido a cargo de la empresa Sealand, adjudicataria también del servicio de balizamiento de la línea de costa.
El coste total de la actuación es de 3.500 euros, y se enmarca en una propuesta ciudadana de los presupuestos participativos 2023, en la que se propuso la instalación de un pasa-manos en la Cala Misteri para facilitar el acceso a la zona de baño. Sin embargo, desde los Servicios Técnicos Municipales se consideró conveniente hacer extensiva la instalación también a la Playa Cristal, la más frecuentada del municipio y con servicios adaptados, para garantizar coherencia y funcionalidad.
Estas actuaciones se alinean con las líneas estratégicas del Plan de Usos 2025, que prevé la incorporación de infraestructuras resilientes y adaptadas a las nuevas condiciones del litoral, afectado por los fuertes temporales y la regresión de la línea costera.











