Ruta 3 – Joan Miró, inspirat en Mont

Distancia:
7 km
Elevación:
- 85 m
Tiempo:
3h
Dificultad:
Fácil
Carregant mapa...

Desde la encinglerada ermita de la Virgen de la Roca, bajaremos por el camino viejo de la Ermita, hacia el pueblo de Mont‐roig del Camp.

Durante la excursión pasaremos por los escenarios de algunas de las obras de Miró, y también por el Mas Miró. La relación entre Mont‐roig y el pintor Joan Miró empieza en 1911, desde aquel primer contacto, año tras año pasará largas temporadas en su caserío, ahora llamado Mas Miró.

Después de aquel primer contacto Miró observa toda la naturaleza que aparece a su alrededor, admira el trabajo de los campesinos que cultivan la tierra con perfección geométrica, absorbe toda la esencia que irradia esta tierra situada entre mar y montaña. Y toda esta energía la plasmará en su obra. Los cuadros que pinta en Mont‐roig son numerosos y en todos destaca la armonía entre la naturaleza y el trabajo del campo, vale decir que Mont‐roig es crucial en toda la obra mironiana, » Soy mucho más feliz yendo en suéter y bebiendo en porrón entre los campesinos de Mont‐roig que en París. Toda mi obra es concebida en Mont‐roig», dijo el pintor.