RUTA CICLOTURÍSTICA DE L’OLI | 49 km

Distancia:
49 km
Elevación:
335 m
Tiempo:
2h
Dificultad:
Fácil

No hay coordenadas disponibles para esta ruta.

La Ruta recorre siete villas productoras de aceite; Reus, Riudoms, Montbrió del Camp, Vilanova d’Hostoles, Mont-roig del Camp, Cambrils y Vinyols i els Arcs.

El Aceite es uno de los productos agrícolas más destacados del Baix Camp. Elaborado principalmente con aceituna arbequina, da un producto singular y de una calidad excelente. Suavidad, complejidad, elegancia y un punto picante en su sabor hacen de nuestro aceite de oliva virgen extra un auténtico tesoro de la gastronomía.

El recorrido que os presentamos quiere mostrar cómo y dónde se cultivan los olivos de los que saldrá uno de los aceites de oliva virgen extra de arbequina más apreciados del mundo, reconocido en casi todos los municipios que integran la ruta por la Denominación de Origen Protegida Siurana (www.dopsiurana.com).

La Ruta Cicloturística del Aceite recorre siete villas productoras de aceite; Reus, Riudoms, Montbrió del Camp, Vilanova d’Hostoles, Mont-roig del Camp, Cambrils y Vinyols i els Arcs. El itinerario, que es circular y por lo tanto puede empezar y acabar en cualquiera de los pueblos que incluye la ruta, transcurre por caminos planos aptos para todo tipo de ciclistas. Durante el recorrido disfrutaréis del paisaje agrícola de este entorno, un paisaje suave y amable, rural y mediterráneo. Además de campos de olivos también pedalearéis entre agradables cultivos de huerta, avellanos y algarrobos, típicos del Baix Camp.

Durante la ruta podréis visitar diferentes espacios relacionados con el aceite como cooperativas, molinos, museos y centros de interpretación. Por otra parte, desviándoos pocos metros de los caminos que conforman el itinerario, también podréis visitar otros puntos de interés como los edificios modernistas de Reus, la casa nativo de Gaudí en Riudoms, el casco antiguo de Vinyols, los relojes de sol de Montbrió del Camp, las torres de vigía de L’Arbocet, las casas señoriales de Vilanova d’Hostoles, el Mas Miró o alguna barraca de piedra seca de Mont-roig o la villa marinera de Cambrils, entre muchos otros.

Ruta a su paso por el núcleo de Mont-roig: C. de la Murada – Pl. de Joan Miró – C. d’en Francesc Riba i Mestre – C. de Agustí Sardà – C. de la Rasa del Ximet – Av. de Catalunya – Camino de Cambrils

Esta ruta no tiene coordenadas disponibles para el track GPX